GLAHR Action, SONG Power y Mijente se están uniendo para movilizar a los votantes para desbancar a un Sheriff anti-inmigrante con una historia racista en el condado de Gwinnett, Georgia.
Durante los últimos 24 años, el Condado con más inmigrantes y personas Latinas en Georgia ha estado bajo el poder de uno de los Sheriffs más racistas y pro Trump de nuestro estado. Este año, Butch Conway, anunció que ya no se postulará para la reelección, y ha seleccionado a otro republicano con posiciones antiinmigrantes y anti negras para tomar su lugar. Un Latino. Nos estamos organizando para asegurarnos de luchar para cambiar eso, y acercarnos lo más posible a tener un Sheriff pro-inmigrante, pro-negro, en el poder.
El Alguacil Butch Conway llegó al poder en el condado de Gwinnett, Georgia, en 1996, el mismo año en que Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos mundiales, que también marcó el comienzo de un gran cambio demográfico que trajo a miles de inmigrantes a Georgia. A principios de este año, Conway anunció que no buscaría la reelección, dejando un legado de 24 años de criminalizar y detener a inmigrantes de color.
En 2010, el Sheriff Conway firmó un acuerdo con ICE bajo su programa 287 (g), que utiliza los recursos del Condado de Gwinnett para delegar a los alguaciles para que hagan el trabajo de los agentes de ICE. La decisión no solo ha llevado a la deportación de millones de personas en Georgia: el condado de Gwinnett ocupa el quinto lugar en la nación por el número de detenidos de inmigración emitidos por ICE, sino también en el perfil racial y el acoso rampante de los residentes de Latinos de Georgia. El mandato del Sheriff Conway en el cargo es parte de una larga e histórica trayectoria de sheriffs en el sur, ya que los sheriffs locales modernos nacieron del trabajo de las patrullas de esclavos utilizadas para defender la institución de la esclavitud de chattel y, posteriormente, para forzar la segregación.
A lo largo de su tiempo en el cargo, el Sheriff Conway se a concentrado en incrementar la aplicación de la ley de inmigración y la criminalización de los inmigrantes. Esto es más evidente en su alianza con la controvertida figura, D.A. King, un autodenominado "orgulloso nacionalista", que una vez escribió que después de una reunion a la que asistieron inmigrantes latinos en Doraville, que su primer acto al llegar a casa fue darse una ducha. Más recientemente, en una audiencia de ética estatal, el Sheriff Conway expresó su gratitud al Sr. King por presentar el programa 287 (g) al Condado de Gwinnett. Cuando el Sr. King le preguntó al Sheriff Conway si tenía planes para deshacerse del programa 287 (g), su respuesta fue "Absolutamente no".
Pero Georgia está cambiando. Las organizaciones comunitarias han desafiado la posición del Sheriff en 287 (g) en cada paso del camino. Incluso antes de la renuncia del Sheriff, la creciente oposición a sus políticas eran signos de que nuestra comunidad necesita un nuevo Sheriff, uno que trabaje para comprender y acomodar la diversidad y la vitalidad de las comunidades inmigrantes en Georgia. Además, no hace mucho tiempo, durante las elecciones de gobernador de 2018, cuando la demócrata Stacey Abrams estuvo cerca de la victoria, a pesar de todos los esfuerzos por suprimir los votos Demócratas. Los defensores de los derechos de los inmigrantes ven la apertura del puesto de alguacil del condado de Gwinnett como una oportunidad para establecer una agenda progresista para el estado y redefinir la relación entre los inmigrantes y la policía local.
Este año, tenemos la oportunidad de participar en esta temporada electoral y responsabilizar a los líderes políticos por su asociación y complicidad en la agenda anti-inmigrante de la Administración Trump. Estamos comprometidos a redoblar nuestros esfuerzos para elegir a un Sheriff en el Condado de Gwinnett que despenalizará y protegerá a nuestra comunidad; crear una sensación de seguridad para los inmigrantes y los residentes de color nacidos en los Estados Unidos en lugar de invocar el miedo a través de arrestos y divisiones; y comprometerse a elevar y unir a todas nuestras comunidades, para comenzar, terminando el programa 287 (g).
Este noviembre, además de luchar para lograr que la mejor persona para nuestras comunidades ingrese a la oficina federal, las personas de todo el país tienen el poder de votar por el gobierno local y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que trabajarán para mejorar nuestras comunidades en lugar de criminalizarnos. Si podemos establecer un Sheriff del Condado de Gwinnett con una agenda pro inmigrante, será una señal de que existe la posibilidad de ganar progresivamente, independientemente de lo que ocurra a nivel federal, incluso en el Sur.
Paid for by Mijente PAC, 734 W Polk St., Phoenix, AZ 85007, not authorized by any candidate or candidate’s committee.