Los latinos en Carolina del Norte podemos sacar a Trump de la Casa Blanca y dar vuelta la Cámara de Representantes estatal para recuperar nuestro poder.
Todo lo que necesitamos es recuperar 6 (seis) escaños clave.
Tenemos menos de dos meses para sacar a Trump de la Casa Blanca y recuperar nuestra Cámara de Representantes Estatal en Carolina del Norte. Después de diez años de control republicano, en los cuales el liderazgo republicano saqueó los derechos de los inmigrantes, personas transgénero, trabajadores, mujeres, educadores y votantes negros, 2020 podría ser el año en que recuperamos la Cámara Estatal.
Carolina del Norte tiene una de las poblaciones latinas que más rápidamente está creciendo en el país, pero nuestra gente recibe poca atención de los partidos nacionales que tienen sed de cambio.
Hemos estado construyendo un programa inclusivo y diverso en Carolina del Norte porque sabemos que los latinos podemos ser clave para dar vuelta este estado en contra de Trump y cambiar la dinámica del poder local en el gobierno estatal. Sabemos que esta victoria está a nuestro alcance: Es por eso que estamos orgullosos de respaldar a tres principales candidatos para entrar a la Cámara Estatal, y una candidata para Comisionada del Condado, que sabemos que luchará por nuestros valores y nuestras familias.
Estamos haciendo nuestra parte para asegurarnos de que algunos de los escaños que pueden recuperarse sean ocupados por representantes que apoyarán a nuestra gente. Únete a nosotros para que esto se haga realidad.
Ricky Hurtado (D) es hijo de trabajadores salvadoreños y fue criado en la zona rural de Carolina del Norte, no lejos del condado de Alamance. Él es la primera generación de su familia en ir a la universidad, y también conduce una organización sin fines de lucro, LatinxEd, que apoya y educa a otros estudiantes universitarios latinos de primera generación. En Alamance, Hurtado apoya varias de organizaciones sin fines de lucro, como Down Home NC y Siembra NC, además de una serie de campañas locales, como los esfuerzos para frenar la resurrección del programa 287g en el condado. Si gana, será el primer latino elegido para la Asamblea General de Carolina del Norte.
Ricky Hurtado reemplazaría al actual representante Stephen Ross (R), quien usó su puesto de funcionario público para proteger a los grandes bancos en lugar de las familias trabajadores, para apoyar leyes que ponen en riesgo el medioambiente, para bloquear la expansión de Medicaid y para recortar las prestaciones por desempleo.
Aimy Steele (D) es una educadora de Concord, una de las partes del estado con mayor crecimiento, justo al norte de Charlotte. Madre de cinco hijos, se ha comprometido a trabajar para incrementar la inversión en educación pública y asegurar que cientos de miles de residentes de Carolina del Norte tengan acceso a servicios de cuidado de salud a través de la expansión de Medicaid, entre otras prioridades. Nuestros amigos de Down Home NC recientemente inauguraron un capítulo en Cabarrus y lucharán con todo para conseguir que Aimy sea elegida.
Si gana, Aimy Steele reemplazará a la actual representante Kristin Baker (R), quien fue designada por los republicanos de Carolina del Norte y será otra partidaria de su agenda corporativa por encima de las necesidades de las personas trabajadoras.
Como presidenta del Partido Demócrata del condado de Guilford, Nicole Quick (D) ha trabajado con activistas locales negros y latinos para presionar a funcionarios demócratas recientemente electos para que adopten políticas que beneficiarían a nuestras comunidades. Por ejemplo, cuando el nuevo sheriff del condado continuamente dejaba parados a los organizadores negros y latinos de Guilford for the People Coalition, ella intervino para asegurar que él se presentara, y abogó fuertemente para que él se opusiera a HB 370, una propuesta de “muéstrame tus papeles” que hubiera llevado a más detenciones por parte de ICE. Con su ayuda, el Sheriff Rogers cambió de parecer, transformándose en el tercer sheriff en el estado en oponerse públicamente a HB 370. Con el apoyo de los funcionarios demócratas locales y la activa oposición por parte de distintos movimientos, el gobernador Roy Cooper terminó vetando HB 370.
Si gana, Nicole Quick reemplazará al actual Coordinador de la bancada mayoritaria Jon Hardister (R), quien ha ayudado a juntar votos que hubieran forzado a todos los sheriffs a cooperar con los agentes de ICE, prohibido a las personas transgénero a usar baños que coincidan con su identidad de género y requerido a todos los votantes que muestren una identificación para votar.
Dreama J. Caldwell es nacida y criada en el condado de Alamance, y es también una orgullosa egresada del sistema de escuelas públicas del condado. Caldwell ha prestado servicios en la educación del condado por 25 años y actualmente trabaja en la industria de la hospitalidad. Su objetivo es asegurar que el gobierno del condado de Alamance sea justo, equitativo e inclusivo para todos sus residentes. Caldwell ha sido organizadora de base para luchar por los derechos de los trabajadores, por viviendas seguras, por un financiamiento completo de las escuelas para todos los niños, por un salario digno razonable, y para reducir el impacto del cambio climático. Estos son los valores que continuaría defendiendo si es elegida. Si gana, será la primer mujer negra elegida para la Junta de Comisionados.
Paid for by Mijente PAC, 734 W Polk St., Phoenix, AZ 85007, not authorized by any candidate or candidate’s committee.